- La Vieja Guardia

7 países para mudarte e iniciar una nueva vida en 2019

Fecha: 07 ene 2019

¿Alguna vez has soñado con mudarte a otro país e iniciar una nueva vida? Tal vez 2019 sea tu año para hacerlo una realidad. InterNations, una red de expatriados en 420 ciudades del mundo, publicó una lista de los mejores países para mudarte de acuerdo con algunos propósitos comunes para Año Nuevo.

Se basó en su encuesta Expat Insider 2018, en la cual participaron 18 mil personas que viven fuera de su país de origen. Tomó en cuenta 68 naciones y una variedad de factores como calidad de vida, trabajo y espacios para habitar. Aquí te presentamos 7 de ellos.

Llevar una vida más saludableEste propósito puede tener varios significados, como pasar más tiempo al aire libre o estar en un lugar con mejores condiciones ambientales. Austria ganó el primer lugar en cuanto a bienestar y salud. El 97% de los expatriados aquí están satisfechos con la calidad del aire. También destacan sus servicios médicos, los cuales se ubican entre los mejores del mundo; 81% de los encuestados aseguró que la atención era accesible y 87% está satisfecho con su calidad.

Reducir el estrésNo sufras más: múdate a Dinamarca. En este país, las personas pasan aproximadamente 39 horas a la semana en el trabajo, mientras el expatriado promedio en otros lugares pasa cinco más (un total de 44). El 83% de los encuestados se encuentra a gusto con su equilibrio entre trabajo y vida personal.

Iniciar una familiaFinlandia está considerado como uno de los mejores países para proveer una familia. El 91% de los expatriados criando niños está feliz con su situación, mientras sólo el 79% de los padres expatriados en otros lugares piensan así. El 100% de los expatriados en Finlandia votó de manera positiva en cuanto a la seguridad para los niños, y el 96% calificó bien el sistema educativo. Cabe mencionar que su sistema es uno de los más reconocidos del mundo.

Encontrar un nuevo trabajoDe los 68 países que formaron parte de la encuesta, Baréin ganó el primer lugar. El 70% de los expatriados está feliz con sus oportunidades laborales en este pequeño archipiélago, cercano a Catar y Arabia Saudita, comparado con el 55% que se encuentra satisfecho a nivel mundial. El 48% de las personas que llegan aquí encuentran un empleo fácilmente, mientras sólo 41% puede decir lo mismo en otros países. Y el 85% de los expatriados está contento con su trabajo actual.

Encontrar el amorNo te hagas, sabemos que éste también fue uno de tus propósitos. Y para cumplirlo, Chile podría ser el destino perfecto para mudarte e iniciar una nueva vida. El 56% de los extranjeros que se han mudado al país y están en una relación seria, conocieron a su pareja aquí mismo; sólo al 32% de los expatriados en otras naciones les ha ocurrido eso. Del porcentaje de personas que se encuentran en una relación, 49% de sus parejas son chilenas.

Viajar aún másSegún los encuestados, Singapur es el punto de partida perfecto para establecerte y viajar más. El 96% de los extranjeros que se han mudado aquí ven de manera positiva sus oportunidades de viajar. Además, el 95% califica favorablemente la infraestructura del transporte.

Encontrar un nuevo hobbieSi quieres desarrollar un pasatiempo, piensa seriamente en iniciar una nueva vida en España. El 93% de los extranjeros que se han establecido aquí está contento con la diversidad de actividades. Es posible que el ambiente agradable ofrezca más oportunidades de divertirse al exterior; el 96% vive feliz con el clima y la temperatura.

Fuente: El Universal