- La Vieja Guardia

93 muertos y 38 inmuebles dañados en CDMX: Miguel Ángel Mancera

Fecha: 20 sep 2017

En conferencia de prensa desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que que en la capital del país se tiene reporte de 93 personas muertas y 38 inmuebles dañados luego del sismo de 7.1 Richter.

Explicó que la cifra preliminar que se tenía, se redujo de 45 a 38 inmuebles ya que se contabilizan edificios colindantes, sin embargo, es “una cifra que causa malestar”.

Sobre el número de personas fallecidas, dijo que se basa en las cifras del Instituto de Ciencias Forenses y de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

El jefe de Gobierno calificó como “historias de éxito”, las de las 52 personas que fueron rescatadas con vida de los inmuebles afectados.

Resaltó que todos los hospitales del Sistema Hospitalario General se encuentran en funcionamiento y brindan atención a las personas independientemente de si son afiliadas. Asimismo, se conformaron brigadas de médicos especialistas que auxilian a los heridos.

Recordó que en apoyo a la población, el servicio de transporte público en la Ciudad de México es gratuito, y se suspendió el cobro de parquímetros.

Fuente: megalopolismx.com