- La Vieja Guardia

Abren programa cultural a la expresión juvenil

Fecha: 18 nov 2017

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2017.- Jóvenes de Mérida y sus comisarías, así como de Motul, Tetiz, Muna, Timucuy y Chicxulub Puerto fueron los protagonistas de una noche para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana a ritmo de jarana y jarabe tapatío, entre otros sonidos representativos de nuestro país.

Organizado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín, la función de “Las américas vive con música” abrió el foro de la Concha Acústica del emblemático parque meridano a la expresión de la población de entre 14 y 29 años de edad.

Invitado a esta presentación del Ballet Folklórico Juvenil de Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), destacó que el talento y dedicación de los integrantes de la agrupación no sólo permite preservar la cultura nacional, sino que motiva a ser parte de nuestras tradiciones.

Agregó que muestra de ello es la reciente conformación de la agrupación del mismo tipo en la dependencia que encabeza, que nació a iniciativa de quienes asisten y son parte del taller del rubro integral que se imparte semanalmente de forma gratuita.

“Las américas vive con música”, el programa creado por Diputado Ramírez Marín, suma cuatro fechas para recuperar y promover la cultura en los espacios públicos de Yucatán. Iniciativa en la que la juventud ha sido parte importante para su consolidación.

Por último, Luis Borjas señaló que el Ballet Folklórico Sejuve se encuentra conformando un amplio repertorio de estampas mexicanas.