- La Vieja Guardia

Acciones concretas para mejorar la seguridad

Fecha: 20 jul 2017

Mérida, Yucatán a 20 de Julio de 2017.- Los integrantes de los Comités de Policía Vecinal de la región poniente de la ciudad de Mérida, definieron las acciones prioritarias para mejorar las condiciones de seguridad en sus colonias y fraccionamientos.

En reunión con el Secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, los vecinos del poniente de la ciudad establecieron las acciones más urgentes para mejorar la seguridad en su entorno, como la limpieza de terrenos baldíos para evitar que el vandalismo se apropie de ellos o les sirva de refugio a quienes cometen ilícitos.

Roberto Rodriguez Asaf, reconoció la labor que realiza cada uno de los comités al responsabilizarse y cuidarse entre vecinos y participar en la prevención del delito en sus colonias. La SGG y los presidentes de los comités sostienen reuniones periódicas en donde dan seguimiento a los resultados obtenidos y mantienen una agenda de acciones actualizada.

“A petición de los vecinos, hemos realizado algunas actividades de limpieza en los andadores de la colonia Chenku, las cuales, además de fomentar la participación y comunicación entre vecinos, generan un entorno seguro e involucran a todos los miembros de la familia para hacer un buen uso de los espacios públicos”; mencionó el secretario.

Los participantes, como la señora Wilma Zapata de Santa Fe, reconocieron que la policía estatal ha respondido de inmediato cuando se ha solicitado su ayuda, por lo que pidió reforzar este trabajo ampliando las rondas de patrullajes dentro de las zonas habitacionales cerradas y las avenidas.

Tambien el señor Luis Ávila de la comisaría de Caucel destacó la importancia de que todos los presidentes se conozcan para saber cuántos son y quiénes son, intercambiar experiencias, saber antecedentes de la comunidad para trabajar unidos y apoyar al gobierno con la seguridad.

A su vez, Katy Villa de Caucel indicó que en su zona el comité está dando buenos resultados y solicitó apoyo para fumigar un área de monte para evitar la proliferación de mosquitos.