- La Vieja Guardia

Activación de Protocolos de Feminicidio: Caso de Presunta Muerte por Suicidio en Ciudad Caucel.

Fecha: 11 mar 2024

Las autoridades de la Policía Estatal han activado los procedimientos correspondientes a casos de feminicidio, luego de que se informara sobre el fallecimiento de una mujer, quien aparentemente se habría quitado la vida en el fraccionamiento de Ciudad Caucel.

Los acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las 3:00 de la madrugada de este domingo, en la intersección de la calle 94 con la 117-Diagonal y la 117-C. Residentes de la zona alertaron a los servicios de emergencia sobre los gritos de auxilio de un individuo.

Agentes de la Policía Estatal llegaron al lugar junto con equipos de paramédicos para brindar asistencia. Durante su intervención, se entrevistaron con Cristian Trejo, de 30 años de edad y oriundo de Tecoh, quien indicó que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su residencia, marcada con el número 7130, en compañía de su pareja, Lorna Gabriela R.D., de 36 años y proveniente de Mayapán.

Según su testimonio, en un momento determinado, salió a comprar refrigerios, pero al regresar encontró la puerta cerrada. Ante la falta de respuesta por parte de su compañera, optó por ingresar por la ventana del baño. Al adentrarse en una de las habitaciones, la encontró suspendida, por lo que procedió a bajarla inmediatamente.

Las autoridades han iniciado los procedimientos correspondientes para investigar los detalles y determinar las circunstancias exactas que rodearon este trágico suceso. La activación de los protocolos de feminicidio responde a la sensibilidad y la diligencia requeridas en casos de violencia de género, garantizando una atención integral y rigurosa en el proceso de investigación.