- La Vieja Guardia

Actualización de WhatsApp permite ver YouTube sin salir de la conversación

Fecha: 20 ene 2018

El servicio de mensajería para teléfonos inteligentes WhatsApp lanzó una actualización que permite ver videos de YouTube en una ventana flotante, sin necesidad de salir de la aplicación.

‘Picture in Picture’ (PiP) es una característica que ya se había anunciado desde 2017, y por el momento solamente se encuentra disponible para usuarios de iPhone que tengan la versión 2.18.11, la más reciente de la herramienta de mensajería.

Previo a esta actualización, cuando se compartían videos de YouTube por medio de WhatsApp, el enlace redirigía a su aplicación, pero ahora se puede ver el material sin necesidad de interrumpir la conversación.



De acuerdo con reportes de usuarios, esta nueva opción funciona bien, pero en ciertos casos aún redirecciona a la plataforma de videos.

Cuando el video se envía desde YouTube por medio de la opción “compartir”, no se presentan problemas, pero cuando se hace pegando el enlace en la conversación, es necesario esperar unos segundos a que se genere la miniatura antes de presionar el botón de “enviar”, pues de no hacerlo no se generará la pantalla flotante.

Con información de BBC