- La Vieja Guardia

ADN demuestra que Pilar Abel no es hija de Dalí

Fecha: 06 sep 2017

Pilar Abel Martínez no es hija de Salvador Dalí, según las pruebas genéticas. El cotejo de las muestras de ADN tomadas del cadáver de Dalí, cuyo cuerpo fue exhumado el 23 de julio, con las de Abel Martínez, la mujer que aseguraba ser hija del genio de Portlligat, demuestran que no existe relación de parentesco entre ambos, según fuentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí que han emitido un comunicado en el que se asegura que los los resultados obtenidos “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.

El cadáver de Dalí fue exhumado por orden judicial el pasado 23 de julio para extraerle muestras de ADN. La exhumación del cadáver de Dalí fue considerada necesaria por la juez para poder estudiar el ADN del pintor, ante la falta de otros restos biológicos o personales.

La prueba era considerada imprescindible para el juicio previsto para el 18 de este mes, donde Abel esperaba ser reconocida como hija del pintor, así como poder llevar su apellido y quedarse con dos terceras partes de su herencia y a los derechos de autor.

Fuente: El País