- La Vieja Guardia

Afinan detalles para la Verbena Patria en Cholul

Fecha: 13 sep 2017

Todo se encuentra listo para que este jueves 14 de septiembre se realice la primera edición de la Verbena Mexicana en tu Comisaría, que será en Cholul, donde todos los habitantes y visitantes podrán disfrutar de un ambiente muy mexicano.

El festejo iniciará a las 17:00 horas en los corredores del local de la comisaría, es un programa cultural con artistas locales, además que habrá una mini feria con juegos tradicionales donde se podrán ganar varios premios.

El coordinador local de Generación Azul en Mérida Jairo Calderón Moguel, mencionó que es importante rescatar nuestras tradiciones, cultura y la convivencia familiar al realizar el primer evento "Verbena Mexicana en tu Comisaría", agradeció el trabajo en colaboración con el grupo juvenil Manos Cholul, ya que poco a poco se van formando nuevos lazos importantes que apuestan por la juventud en las comisarías de Mérida.

“En el evento podrán disfrutar de varias actividades que fueron planeadas con Chucho, no se lo pueden perder porque es un evento 100% familiar además de ser un evento público que podrán disfrutar todos los vecinos de Cholul”, expresó

Por su parte, el presidente de Manos Cholul, Jesús Chan Suárez, manifestó que hasta ese momento se espera la participación de varias jóvenes artistas que van a poner el ambiente durante la verbena, además cada uno de los voluntarios de la agrupación han recibido indicaciones para participar en la verbena portando los trajes típicos de las distintas entidades federativas de nuestro país. Indicó que habrá premios como juegos tradicionales, útiles escolares, juguetes, boletos para el cine, entre otros. 
Habrá juegos tradicionales como los trompos, el balero y la kimbomba; juegos de mesa como la lotería, domino y jenga y los juegos de feria como canicas, canasta y aros entre otros.

Chan Suárez agradeció el apoyo de Jairo para la realización de esta actividad y por considerar a Cholul como primer sede del proyecto, también recalco que este evento es familiar e invitó a que toda la comunidad participe y conviva sanamente.