- La Vieja Guardia

Alianza entre UTM e Incay abre nuevos horizontes a estudiantes

Fecha: 29 ene 2019

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2019.- Para establecer y desarrollar las relaciones académicas, culturales y científicas entre la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y el Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), los respectivos titulares de ambas instituciones, Mauricio Cámara Leal y Felipe Alberto Canul Moguel, firmaron este día un convenio de colaboración.

Con dicho acuerdo, el alumnado de esta casa de estudios tendrá más oportunidades para involucrarse en actividades obligatorias y voluntarias, con las que obtendrá experiencias reales de aprendizaje. Al respecto, el rector explicó cuáles son los campos en que se desenvuelven las y los jóvenes, así como las fortalezas con que cuentan para enfrentar el mundo laboral.

Agregó que se potenciará la organización y la realización de acciones formativas concertadas, de cualquier nivel, como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas y cursos, mediante el intercambio de experiencias, conocimientos, infraestructura docente, formadores, expertos y recursos didácticos, en áreas de interés común para ambas instancias.

Por su parte, el director General del Incay mencionó que conoce la calidad y capacidad de las y los estudiantes de la UTM, porque ha tenido la oportunidad de trabajar con sus egresados y ser testigo de su brillante desempeño.

Asimismo, dijo que se fomentará la cooperación entre ambos organismos, para generar programas de estadías, prácticas profesionales y estancias, que permitan a las y los universitarios obtener las herramientas, los conocimientos y la experiencia necesarios para integrarse al mercado laboral.

Finalmente, los funcionarios se comprometieron a asegurar los medios para que dichos esquemas se cumplan cabalmente y lleguen a un buen fin, en beneficio de todas las partes involucradas.