- La Vieja Guardia

Alumnos del Colegio Americano aprenden sobre acoso escolar

Fecha: 30 nov 2018

Más de 150 alumnos de secundaria del Colegio Americano de la ciudad de Mérida interactuaron con personal de la dirección de Prevención del Delito, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en una plática denominada “Igual a ti, Igual a mi” en la que se abordó el tema del acoso escolar.

Con una activa participación de los adolescentes, personal de la institución, encabezado por la directora de Prevención del Delito, Gabriela Romero Solís, habló sobre las características principales del acoso escolar, mejor conocido como bullying, dejando en claro las posibles consecuencias de esta conducta y las medidas para combatirla.

De este modo, los jóvenes aprendieron a identificar a los actores sociales que intervienen en una situación de acoso escolar, las conductas más comunes en este tipo de casos y las recomendaciones principales para combatirlas.

Con un lenguaje claro para los interlocutores, el personal de la Dirección de Prevención del Delito llevó la charla a un intercambio bilateral, lo que permitió a los estudiantes externar sus dudas y opiniones sobre el tema.

Las pláticas forman parte de las actividades impulsadas por la vicefiscalía para la Prevención del Delito, de Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, ante las instrucciones del Fiscal General del Estado (FGE), Wilbert Antonio Cetina Arjona, de mantener las acciones preventivas en los diferentes sectores sociales, como son en este caso las futuras generaciones y jóvenes en plena formación académica.

La plática en la que participaron alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria, forma parte de los diversos programas con los que cuenta la dirección de Prevención del Delito para llevar información a personas de todas las edades, desde infantes hasta personas de la tercera edad.