América vuela a octavos de Copa MX

#

América amarró su boleto a los octavos de final de la Copa MX Clausura 2019 al derrotar 3-1 a Necaxa, en partido de la fecha cinco disputado en el Estadio Azteca, que registró una pobre entrada de poco más de diez mil aficionados.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Emmanuel Aguilera por la vía del penal al minuto 34, así como del colombiano Roger Martínez a los 46 y 68. Ricardo Monreal descontó al 52.

Cuando parecía que se irían al descanso con la paridad, una mano dentro del área fue decretada como penal, el cual ejecutó de manera correcta el argentino Emmanuel Aguilera al minuto 34, para irse así al descanso.

Al inicio del complemento, los de casa aumentaron su ventaja por medio del colombiano Roger Martínez, quien se plantó dentro del área y ante la salida del portero Ángel Alonzo definió por abajo, al minuto 46.

Sin haber hecho mucho al frente, los “hidrocálidos” acortaron distancias en un cabezazo de Ricardo Monreal, en el que el guardameta Óscar Jiménez pudo haber hecho mucho más.

Ya con el debut del colombiano Nicolás Benedetti, América sentenció el juego al minuto 68, en una acción en la que Edson Álvarez peleó por derecha un balón, lo ganó y mandó una diagonal al área, donde Martínez conectó para amarrar el triunfo y el primer lugar de dicho sector.

Con este resultado los azulcremas llegaron a nueve unidades para ocupar el primer sitio del Grupo Cuatro, en tanto que los necaxistas se quedaron con tres en el sótano del mismo sector.

Fuente: Excélsior

Compartir.