- La Vieja Guardia

AMLO celebra decisión de Peña sobre el fiscal general

Fecha: 17 oct 2017

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, celebró y reconoció la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de posponer el nombramiento del Fiscal General de la República hasta después de las elecciones de 2018, ya que, dijo, “es importante y como lo he venido sosteniendo, el principal problema del país es la corrupción y la impunidad”.

“Se requiere un fiscal honorable, independiente, honesto, que se ocupe de erradicar por completo la corrupción y la impunidad, por eso celebro y reconozco que se haya tomado esa decisión, porque tiene que ser apartidista, pero sobretodo, una gente íntegra, un abogado que represente los sentimientos y los intereses del pueblo de México”.

Antes de la presentación del libro “Patria”, de Paco Ignacio Taibo II, en la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino, López Obrador dijo que si el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no quiere sus consejos, “yo ya cumplí”.

“Siento que no hay piso parejo en el PRI porque (el canciller Luis) Videgaray, está impulsando mucho a (el titular de Hacienda, José Antonio) Meade y Peña Nieto está por definir a favor de Meade que será un dedazo, una imposición, pues en las encuestas Chong está arriba”.

Aseguró que no está mintiendo, pues cuando se hace la evaluación de todos los posibles candidatos del PRI, “Chong está mejor posicionado, y hay un grupo al interior del régimen liderado por (Carlos) Salinas que apoya a (el secretario de Educación, Aurelio) Nuño y a (el presidente nacional del PAN, Ricardo) Anaya”.

Respecto de si Margarita Zavala es un “Plan B” para que el PAN gobierne, dijo que ella tiene derecho constitucional, como todos los candidatos independientes a buscar el voto de la gente.

“Lo único que pienso es que son muchos (independientes) y tienen que juntar cerca de un millón de firmas, tendrían que reunir a todos los ciudadanos empadronados y ya nos dejaría nada a los otros candidatos”.

Fuente: Milenio