- La Vieja Guardia

AMLO es el más visible; “Bronco”, el más efectivo

Fecha: 13 nov 2017

En lo que va de noviembre, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, es el perfil más visible en la red entre los presidenciables y, por su parte, el más efectivo es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de acuerdo a la más reciente medición realizada por EL UNIVERSAL y Política en Línea.

Del 01 al 10 de noviembre, López Obrador alcanzó 23 mil 873 menciones, es decir, una de cada tres menciones sobre presidenciables en los últimos días incluye al tabasqueño. El segundo lugar lo ocupa Margarita Zavala, ahora por la vía independiente, quien sumó 16 mil 479, 22.77%. 

Entre López Obrador y Margarita Zavala acumularon el 55% de las menciones totales de los presidenciables. Las menciones de los presidenciables son todas aquellas referencias de acceso público en internet que a ellos se hace con su nombre y apellido, por lo que de esa forma son detectadas y contabilizadas.

Respecto a las interacciones que generan las menciones de los políticos, López Obrador ocupa el primer sitio con 748 mil 037. Las interacciones son las reacciones que generan las menciones de cada presidenciable y son medidas en forma de comentarios, contenido compartido o ‘me gusta’, ya sea en redes sociales, foros o sitios web.Aunque López Obrador generó el mayor número de impactos y fue el más visible en esta medición, no se trató del político más efectivo, pues por cada mención provocó 31 impactos. Por su parte, Rodríguez Calderón, aunque tuvo menos menciones, 1 mil 969, logró 105 impactos por cada una.

La información en tiempo real sobre presidenciables en la red está en http://www.politicaenlinea.com Fuente: El Universal.