- La Vieja Guardia

AMLO promete solicitar extradición de César Duarte

Fecha: 20 oct 2018

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando asuma la Presidencia instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores que solicite la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, luego de reunirse con el mandatario actual, Javier Corral.

“Sí hablamos de ese tema, me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores e hicimos el acuerdo que una vez que lleguemos a la Presidencia, se le instruirá al próximo secretario que proceda para que se cumpla con la ley”.
“Platicamos sobre el procedimiento, como ya la fiscalía ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se inicie un trámite al gobierno de Estados Unidos y que no se ha llevado a cabo, entonces el compromiso es que llegando se va a iniciar ese trámite”, explicó.
En conferencia de prensa, agregó que su administración no va a enfrentar a autoridades estatales ni actuará facciosamente, luego de las acusaciones de Corral hacia el presidente Enrique Peña Nieto.

“Eso se dijo en la reunión, que no vamos nosotros a actuar de manera facciosa, se va a garantizar el derecho a disentir, las libertades, no porque un gobernador opine en contra del gobierno federal o en contra del Presidente, se le va a castigar no dándole recursos, eso no”, puntualizó.
Respecto al tema de la inseguridad en la entidad fronteriza, señaló que se van a unir esfuerzos entre las corporaciones policíacas y las fuerzas federales para alcanzar la paz.

En tanto, el gobernador Javier Corral aseguró que recibió noticias muy buenas del presidente electo, quien, dijo, prometió destinar recursos para que se ocupen en programas sociales “por el bien del pueblo de Chihuahua”.

Fuente: Milenio