Amplían el plazo para entregar proyectos para el Fondo Municipal para la Cultura

#

Debido al gran interés que ha despertado entre la comunidad, el Fondo Municipal para la Cultura y el Desarrollo Sustentable 2019 ampliará la fecha de recepción de proyectos hasta el 4 de marzo del año en curso.

Este nuevo fondo municipal está dirigido tanto a artistas como a gestores culturales, empresas creativas, asociaciones comunitarias y grupos sociales de todo el municipio. Ofrece una bolsa de dos millones de pesos que se distribuirán entre los proyectos que resulten seleccionados, laudo que se dará a conocer el 22 de marzo.

La Dirección de Cultura informa que todos los sábados de febrero y hasta el 2 de marzo se ofrecerán charlas informativas para ampliar las dudas acerca del fondo en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo. Las pláticas se ofrecen de 10 a 12 horas y son impartidas por el Director de Cultura, Antrop. Irving Berlín Villafaña.

El Fondo Municipal para la Cultura y el Desarrollo Sustentable es una nueva iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Mérida con el fin de fomentar una política cultural innovadora, basada en la inclusión y el desarrollo sustentable, la generación de proyectos basándose en la Carta de los Derechos Culturales del Municipio de Mérida y experimentar nuevos procesos de creación, talento, difusión y promoción cultural y artística.

Además del sector cultural, la convocatoria involucra al turismo, la economía, el desarrollo sustentable y social y la participación ciudadana.

Entre las disciplinas y/o emprendimientos culturales en los que se puede participar figuran 11 puntos: 1) Arquitectura, urbanismo, arte público y herencia patrimonial; 2) Artes gráficas, impresión y diseño publicitario; 3) Periodismo y literatura; 4) Artes escénicas: teatro, música, danza, performance, artes de la calle; 5) Medios de Comunicación analógicos y digitales; 6) Actividades socioculturales, deporte, juegos; 7) Artes Visuales, cine, video;

Compartir.