- La Vieja Guardia

Andrea Barzagli anunció su retiro para fin de temporada

Fecha: 14 abr 2019

El defensa italiano de la Juventus Andrea Barzagli, integrante de la Azzurra campeona del mundo en 2006, anunció este sábado que se retirará al final de la actual temporada.

"He pensado mucho sobre mi futuro y esta temporada ha llegado el momento de retirarme. He decidido dejar de jugar en junio", declaró Barzagli, que cumplirá en mayo 38 años.

Barzagli, que dispone actualmente de muy pocos minutos con la 'Juve', realizó su anuncio después de la derrota de su equipo por 2-1 en el campo de la SPAL, en un partido de la liga italiana en el que comenzó como titular, ya que Massimiliano Allegri reservó a varios pesos pesados para el duelo contra el Ajax en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

La Juventus podía proclamarse campeón matemáticamente en la Serie A 2018-2019 con apenas un punto en Ferrara, pero la derrota le obliga a retrasar sus festejos. Barzagli jugó 74 partidos con la selección italiana.

En el futbol de clubes, tiene siete títulos de campeón de Italia y cuatro Copas todo con la Juventus. En Alemania fue campeón de la Bundesliga en 2009 con el Wolfsburgo.

Fuente: Milenio