- La Vieja Guardia

Anuncia millonario suizo donación de 1000 mdd para salvar ecosistemas como los arrecifes del Caribe

Fecha: 22 abr 2019

El millonario suizo Hanjsjörg Wyss ha decidido donar más de 1.000 millones de dólares durante los próximos 10 años para combatir contra el cambio climático. El millonario quiere que en 2030 se haya podido salvar el 30% del planeta.

En un artículo para ‘The New York Times’, Wyss ha explicado que “se estima que las especies de plantas y animales del planeta están desapareciendo a una velocidad de 1.000 veces más rápida que antes de que los humanos llegaran”.

Pese a ello, plantea una idea “alentadora” entre datos “deprimentes”. Se trata, de que cada persona “preserve una parte sustancial del planeta en su estado natural”. Wyss comenta que algunos científicos han llegado a la conclusión de que la mitad del planeta debe protegerse para salvar a una gran mayoría de especies de plantas y especies silvestres.

Explica que este dinero “apoyará” los esfuerzos de conservación liderados localmente y busca “presionar” para lograr mayores objetivos globales en la protección de la tierra y el océano.

Asimismo, pretende que el dinero se utilice para la recuperación de zonas como los arrecifes de coral del Caribe, los glaciares de Argentina o la población de elefantes en Zimbabwe.

Para Wyss, este es “un momento importante” para pensar en este tema, pues la comunidad internacional se reunirá en septiembre en una nueva cumbre del clima en la que se discutirán los nuevos objetivos mundiales para la protección de la tierra y los océanos. Fuente: Antena 3