- La Vieja Guardia

Anuncia SSP en Yucatán más seguridad paga Progreso y otros puertos

Fecha: 23 may 2018

Pescadores de Progreso conocieron el trabajo de la Policía Estatal en el litoral yucateco para reforzar la seguridad en beneficio de la ciudadanía y en particular de las familias que viven de la actividad pesquera.

Durante una reunión entre pescadores que tienen sus embarcaciones en la Caleta de Progreso, y el Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, se anunciaron más acciones para mejorar la seguridad en el puerto, las cuales contarán con el apoyo de los pescadores.

La Caleta de Progreso es un importante centro de operaciones de avituallamiento, carga, descarga y resguardo para embarcaciones ribereñas.

La Policía Estatal instaló recientemente cámaras de videovigilancia, iluminación, patrullaje marítimo e inspección permanente, con el objetivo de dar protección a pescadores y trabajadores en tierra, y prevenir actos ilícitos como robo, pesca furtiva y narcomenudeo.

El Comandante Saidén Ojeda dijo que se ampliará la iluminación en la Caleta para la videovigilancia, se instalará un módulo policiaco y se hará un censo de las embarcaciones y los pescadores.

El titular de la SSP mostró a los pescadores el monitoreo de la cámaras de videovigilancia en puertos, carreteras, ciudades y otros puntos de la entidad. Actualmente hay mil 747 cámaras y para el cierre de esta Administración habrá más de 2 mil 200.

Asimismo les explicó que la Policía Estatal realiza labores de Inteligencia e investigación en todo el territorio estatal, como tareas fundamentales para la prevención y persecución del delito.

Destacó que gracias a ese trabajo, más el que hacen los elementos en campo, se han hecho aseguramientos y detenciones en flagrancia y en cumplimiento de órdenes de aprehensión, entre ellas las realizadas en Progreso y otros puertos por pesca clandestina, sancochaderos clandestinos, tráfico de especies en veda y otros delitos.