- La Vieja Guardia

Anuncian el Segundo torneo peninsular de sóftbol femenil Yucatán

Fecha: 28 ene 2019

Con la participación de seis escuadras en la categoría primera fuerza libre representando a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; del 2 al 4 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del Torneo Peninsular de Softbol Femenil.

De acuerdo con los organizadores, serán tres días de competencia en los que las exponentes femeniles buscarán la corona que actualmente está en manos de la Selección de Campeche, misma que vendrá a Yucatán para defender el campeonato.

El torneo, que servirá de fogueo a los equipos que tomaran parte en el selectivo estatal con miras a conformar las escuadras que representarán a Yucatán en la próxima Olimpiada Nacional, será inaugurado el sábado 2 de febrero a las 18 horas en el campo de la colonia Cortez Sarmiento.

Yucatán estará representado por los equipos Jagers, Angeles, así como las preselecciones juvenil mayor y mayor; mientras que Quintana Roo estará presente con el equipo “Gatas” y Campeche con la selección estatal del estado vecino quienes además son campeonas del torneo en su primera edición.

Los tres primeros encuentros serán el sábado a partir de las 14 horas, continuando el domingo 3 de febrero con 5 juegos y la gran final se llevará a cabo el lunes 4 de febrero a las 9 horas, para luego premiar a los 2 primeros lugares del torneo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes; Felipe Zapata; presidente del comité organizador, Antonio Lizama Canto y Anyu Herrera, y Wilberth Villanueva Carrillo, presidente de la Asociación Yucateca de Softbol.