- La Vieja Guardia

Aportaremos informes sobre Iguala: CNS

Fecha: 17 mar 2018

Tras denuncias de tortura en el caso Ayotzinapa, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) afirmó que aportarán información si se la solicitan las instancias correspondientes.

"Si está abierta la información corresponde aportar los datos que sean necesarios", comentó Renato Sales, titular de la dependencia, quien asistió a la presentación del libro "Condiciones de vida y de trabajo del personal de los Centros Penitenciarios Federales".

"Hay una carpeta de investigación, imagino, abierta, es un delito grave, pues si nos solicitan información las instancias competentes de la investigación, de procuración de justicia, en este caso la Procuraduría General de la República, lo aportaremos".

Sales informó que las autoridades federales y estatales están revisando semanalmente la seguridad que prevalece en el País en el contexto electoral.

"Concurren la Secretaría de Marina, Sedena, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Procuraduría estatal y, uno de los temas, el primer tema que se aborda, es precisamente seguridad en el contexto electoral", dijo.

Fuente: Reforma.