- La Vieja Guardia

Aprueba PAN coalición con Frente en 2018

Fecha: 18 nov 2017

El Consejo Nacional del PAN aprobó esta tarde ir en coalición electoral para formar parte del Frente Ciudadano por México en las presidenciales del 2018.

Un único voto en contra fue registrado: el del ex Gobernador neoleonés Fernando Canales Clariond, que en vano llegó a proponer que el dirigente Ricardo Anaya permaneciera como presidente de Acción Nacional para dar su voto a favor.

El Consejo Nacional revisará ahora la plataforma electoral y, según consejeros consultados, todo parece sugerir que también será aprobada.

El último punto de la orden del día es la puesta a consideración de un crédito extraordinario para enfrentar los comicios del 2018.

En la semana próxima, la Comisión Permanente del blanquiazul ratificará el acuerdo que tomaron este sábado los integrantes del consejo nacional.

Después de votar en contra, Canales Clariond abandonó la sesión para dirigirse al Aeropuerto de la Ciudad de México y tomar un vuelo, detallo, hacia Monterrey para poder asistir al clásico regiomontano de futbol entre los rayados y los Tigres.

Fuente: Reforma