- La Vieja Guardia

Arranca con éxito Bien Hecho Yucatán

Fecha: 16 oct 2017

Con la participación de más de 300 personas, arrancaron formalmente los cursos y talleres de la plataforma Bien Hecho Yucatán que capacitará y profesionalizará a todos aquellos que deseen aprender un oficio o certificar sus conocimientos y competencias adquiridas.

“El maestro es muy responsable y serio en su trabajo, tiene sus objetivos muy claros de principio a fin y eso me hace sentir segura de que lo que estoy tomando realmente me va a servir. En la preparatoria tomé taller de electricidad y esto lo vi como una buena oportunidad para continuar mi adiestramiento”, declaró Carol Pérez Caamal, en su primer día.

Por su parte, Margarita Vázquez González es dueña de un ciber y a sus 50 años se inscribió al curso de Computación para seguir conociendo del manejo de equipos de cómputo y mejorar su negocio. “Mi hijo me mostró el folleto y decidí acudir porque quiero saber más sobre el uso de la computadora. Creo que puede ayudarme a atender mejor a los clientes”, afirmó.

El programa comenzó con un total de 310 alumnos, distribuidos en 16 grupos que asisten en horarios de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas, a los talleres de Estética y decoración de manos, Electricidad general y Automotriz, Plomería, Computación y Carpintería con tarimas.

Al realizar un recorrido por las aulas, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, manifestó su satisfacción al ver cómo los estudiantes demuestran su interés por formalizar los saberes, que muchas veces adquieren de manera empírica, y así poder contar con un documento de validez oficial que les permita prestar un mejor servicio y superarse dentro de alguna organización.

“Esta primera fase tiene como propósito atender a quienes trabajan por su cuenta. El próximo mes, a mediados de noviembre, vamos a empezar con lo correspondiente a formación para las empresas”, indicó.

Algunas de las sedes donde iniciaron actividades son el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatey), los Centros de Desarrollo Educativo “Inalámbrica” y “Paulo Freire”, y el Instituto de Formación Asociación y Logros (IFAL).

Bien Hecho Yucatán abre espacios de oportunidad para aquellos adultos que están en el sector productivo y así busca lograr que la educación llegue mucho más allá de lo que se imparte formalmente en las aulas.

Para conocer la lista completa de lugares, costos y requisitos de inscripción, se puede acceder a la página www.bienhechoyucatan.com.