- La Vieja Guardia

Arranca el torneo de la Liga de Fútbol “Marcelino Champagnat”

Fecha: 10 oct 2015

Con un reconocimiento por ser uno de los eventos del rubro más importantes de la entidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la 46 edición del torneo de la Liga de Fútbol “Marcelino Champagnat”, que en esta ocasión reúne un aproximado de tres mil 600 jugadores en 203 equipos.

Al dirigir un mensaje durante la ceremonia realizada en las canchas de fútbol del Colegio Montejo, el titular del Poder Ejecutivo agradeció el enorme compromiso de dicha Liga, por fomentar el deporte en la comunidad e impulsar valores familiares y de integración durante 46 años.

Previo a dar la patada inicial, el mandatario destacó la gran fuerza y voluntad de los padres de familia por motivar a sus hijos a ir por buen camino practicando dicha disciplina.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Liga de Fútbol “Marcelino Champagnat”, Gregorio Rubio Grajales, aseguró que esta justa reúne a niños y jóvenes en un ambiente deportivo, fraterno y amistoso, siempre teniendo en cuenta el cultivo de los buenos valores, así como el mayor nivel de competencia y respeto al rival.

Por su parte, la directora del Colegio Montejo, Nancy Durán Solís, reconoció que el interés por esta disciplina congrega a diferentes equipos y cientos de jugadores que representan a instituciones educativas, clubes y municipios del interior del estado como Seyé, Tahmek, Progreso, Ixil y Valladolid.

Por su parte, el superior de los Hermanos Maristas, Eduardo Torres Jiménez, pidió a los integrantes de las diferentes selecciones sentir el espíritu, compañerismo y respeto que brinda el circuito, además de mencionarles que lo importante no es ganar o perder, sino convivir como una familia yucateca.

En el marco de la ceremonia el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, realizó la toma de protesta deportiva a los jugadores, además de que se entregaron reconocimientos a los clubes Palestino y Broncos de Gálvez, por sus 35 y 10 años de participar en Liga, respectivamente.

Al evento asistieron el titular del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto; el presidente de la Asociación de Fútbol local, Manuel Martín Medina; el rector de la Universidad Marista, Miguel Baquedano Pérez, y el director del Centro Universitario Montejo, Enrique Baquedano Pérez.

De la misma manera, el vicepresidente de la Liga de Fútbol “Marcelino Champagnat”, José Millet Bolio, y el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Sergio Chan Lugo.

(Boletín)