- La Vieja Guardia

Arranca #Verificado2018: una iniciativa por un voto informado

Fecha: 17 mar 2018

A partir del 12 de marzo arrancó #Verificado2018 con su propio sitio web Verificado.mx. En él se encontrarán todas las verificaciones de fake news que genere la mesa de v2018 y los aliados del proyecto durante el proceso electoral de este año.

Cualquier contenido que sea difundido con el sello “Verificado 2018” es porque fue revisado y analizado y el resultado cuenta con el respaldo de los 60 medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades que forman parte de este proyecto inédito.

El objetivo de esta iniciativa es simple: buscamos servir al lector y darle herramientas para saber qué es cierto y qué es falso, sin importar el origen. #Verificado2018 busca contribuir a que las noticias falsas y la desinformación tengan menos impacto del que han tenido en otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La información falsa confunde, paraliza, asusta. Busca, en ese sentido, socavar la libertad del ciudadano para decidir por quién votar. La información confirmada, precisa, rigurosa es clave para decidir libremente.

Fuente: Forbes.