- La Vieja Guardia

Artistas, compositores y actores se unen a Nueva Alianza

Fecha: 19 ene 2018

El gremio artístico de Yucatán y el Partido Nueva Alianza celebraron esta mañana un convenio de colaboración que fue firmado en las oficinas de este partido político. El colectivo “Bohemios de Corazón”, encabezado por Monika García Silva, busca impulsar; a través de la firma de este convenio, leyes que protejan al gremio artístico.

En su participación, Monika García expresó que el colectivo artístico del estado se encuentra desamparado pues carecen de derechos básicos como seguridad social o beneficios de jubilación. “Un presidente de la república requiere 6 años de trabajo para tener una jubilación digna, mientras que un artista después de 35 o 40 años de trabajo se va solo con el aplauso del público”. A sí mismo, declaró, es importante generar leyes desde los congresos para impulsar la cultura en nuestro país.

Por su parte, el Presidente Estatal de Nueva Alianza, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, expresó el compromiso del partido turquesa para llevar la lucha y exigencia de los artistas locales al Congreso del Estado, por medio de los legisladores de este partido.

Finalmente, el compositor Javier Lezama declaró que es muy importante el impulso al talento local para romper las hegemonías que bloquean el desarrollo de los artistas yucatecos y el abrir espacios de participación es vital para generar un mejor desarrollo cultural en la entidad.

Con la firma de este convenio y otros importantes acuerdos de colaboración con diferentes sectores ciudadanos en Yucatán, Nueva Alianza busca expandir el proyecto turquesa para posicionarse como un partido incluyente, liberal y ciudadano.