- La Vieja Guardia

Asociados de Canaive, Delegación Yucatán, confeccionaron 208 prendas mil, que les dejo una derrama de 24 mdp

Fecha: 08 ene 2019

Industriales del vestido obtendrán una derrama de 24 millones de pesos por la confección de 214 mil 767 chamarras escolares que se elaboraron en 90 unidades económicas distribuidas en 10 municipios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, que este programa dinamiza la economía local, pues impacta de manera positiva a los municipios en donde se encuentran los talleres de producción.

También, fortalece toda la cadena de proveeduría de toda la industria de la confección, ya que la derrama se distribuye entre empresas de telas, avíos, fletes y servicios diversos entre otros.

Las prendas confeccionadas, indicó, serán entregadas a las más de mil 260 escuelas primarias públicas del estado, con lo cual los municipios donde se encuentran instalados las unidades económicas de producción reciben doble beneficio, la derrama económica por la confección y los niños que obtienen las chamarras.

Góngora Medina anticipó que en un período de 15 días deben estar entregadas las 208 mil chamarras en todo el estado, pues el objetivo de este programa es que los estudiantes cuenten con esta prenda para protegerse del frío durante la temporada invernal.

La continuidad del programa de uniformes escolares para el próximo ciclo escolar dinamizará la economía al interior del estado, ya que en promedio se destinan casi 50 millones a la realización de chamarras y uniformes para alumnos del nivel primaria de las escuelas públicas del estado, anotó.

Esta acción gubernamental, dijo, beneficia a 90 unidades económicas que se encuentran en 10 municipios yucatecos, que en su mayoría son talleres familiares que confeccionan estas prendas escolares para los niños yucatecos, bajo los más estrictos niveles de calidad.

En este año la elaboración de uniformes escolares ascendió a los 43 millones de pesos, que se distribuyeron entre empresas 100 por ciento yucatecas.

Señaló que en conjunto con la Secretaría de Educación y Desarrollo Social se entregaron un total de 214 mil 767 chamarras escolares, con una derrama de 24 millones de pesos para los socios de la Industria del Vestido.

Pedro Góngora, destacó que el programa de uniformes escolares en Yucatán se trabaja en coordinación con las dependencias del gobierno estatal y los productores del vestido, situación que permite la entrega de las prendas en tiempo y forma, además se cumple con la puntualidad en los pagos a los empresarios.

El dirigente de Canaive, Pedro Góngora y el representante de gobierno de Yucatán, Felipe Pacheco, entregaron a la Secretaría de Educación los paquetes que contienen las 214 mil 767 chamarras que llegaran a igual número de alumnos de primaria para enfrentar la época invernal de este año.

En el evento también estuvieron presentes productores y alcaldes de los municipios beneficiados con la confección y producción de las chamarras escolares.