- La Vieja Guardia

Aumenta demanda de viajes turísticos a través de teléfonos móviles

Fecha: 14 jul 2017

En 2017, 44 por ciento de los viajeros, planeará sus vacaciones a través de un teléfono móvil, de acuerdo con la encuesta publicada por el portal Booking.com.

Y es que, explicó, este año más de cinco mil millones de personas en el mundo utilizarán teléfonos móviles, lo que refleja la demanda de los usuarios y el cambio en la forma de interactuar con la industria.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de soluciones tecnológicas en el sector de viajes, Amadeus, el 52 por ciento de los encuestados cree que usarán más aplicaciones de viajes, lo que demuestra un alta expectativa del viajero.

Destacó que los usuarios de teléfonos móviles se encuentran siempre conectados a Internet y lo utilizan para todas sus actividades, miran el aparato de manera constante, lo que se denomina micromomentos de búsqueda.

Estos micromomentos son identificados por las empresas para dirigir su publicidad al lugar donde el viajero necesita un servicio específico y cuando se encuentre en el estado de ánimo adecuado, lo que aumenta la cantidad de reservas en línea.

En América Latina, el uso de aplicaciones móviles en la industria del turismo permiten proveer de contenido a las agencias online a través de una tecnología enfocada en el móvil, entre ellas el manejo de itinerario, información de un vuelo en tiempo real, búsquedas y reservas de aéreos y hoteles, entre otras.

Fuente: Notimex