- La Vieja Guardia

Autoridades lamentan la muerte de 11 peregrinos en la México-Puebla

Fecha: 12 dic 2017

La madrugada de este martes se registró un accidente vial sobre la autopista México-Puebla, que dejó 11 personas muertas y ocho más lesionadas, todas ellas peregrinos que regresaban de su visita a la Ciudad de México.

En el reporte de la Policía Federal, a través de su cuenta @PoliciaFedMx, se confirmó que los hechos se registraron a la altura del kilómetros 76+680 de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

A través del mismo medio, diferentes reportes ciudadanos abundaron que, cerca de las 3:00 horas de este martes, una caravana de peregrinos, originarios del municipio de Huejotzingo, fue alcanzada por un camión cargada de fresas, con placas del estado de Chihuahua.

De ambas unidades resultaron las víctimas y los lesionados, quienes fueron atendidos por los cuerpos de auxilio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja Mexicana de San Martín Texmelucan, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma).

En el lugar de los hechos perecieron ocho personas, todos ellos peregrinos que viajaban a bordo de una camioneta de 3.5 toneladas, horas más tarde murieron dos menores de edad que eran atendidos en el Hospital del Niño Poblano en la ciudad capital.

Los lesionados, entre ellos los tres ocupantes del camión de fruta, y cinco peregrinos, fueron trasladados y atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia "Dr.Rafael Moreno Valle", y otros hospitales de Puebla.

Por este accidente la Policía Federal hizo un corte a la circulación vial, la cual se reanudó después de un par de horas.

En su cuenta de Twitter, la Policía Federal señala que el accidente ocurrió en la autopista con dirección a Puebla, alrededor de la 6:00 horas y difundió fotografías donde se aprecia una camioneta con una manta que indica que se trata de la "Peregrinación Ciclista".

El gobierno de Puebla lamentó el fallecimiento de los 11 peregrinos, a través de la cuenta @SGGPuebla de Twitter, las autoridades estatales informaron que se atiende a 13 lesionados en diversos hospitales y se brinda asistencia a las familias de los fallecidos y heridos.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de 11 peregrinos originarios de Huejotzingo en el accidente carretero sobre la autopista México-Puebla. Se atiende en diversos hospitales a 13 lesionados y se brinda asistencia a las familias de los fallecidos y heridos”, precisó.