- La Vieja Guardia

Baja de inflación se reflejará en cuarto trimestre del año: Meade

Fecha: 01 sep 2017

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, Meade Kuribreña resaltó que en la primera quincena de agosto, el índice de precios al consumidor alcanzó un 6.59 por ciento a tasa interanual, por encima de las expectativas del mercado y de la meta permanente del 3.0 por ciento del banco central.

Meade Kuribreña explicó que si México se compara con los demás países emergentes del G20 y con Latinoamérica, en el promedio, nuestro país va por delante en recuperación del espacio fiscal.

“En el caso de la deuda, con el déficit primario, la deuda como porcentaje del PIB, se esperaría que se incrementara un poco y que para finales de año y comienzos de 2018, se esté en una trayectoria descendiente. México será de los pocos países con superávit primario”, comentó.

Sobre la petición del Coneval de que Hacienda no toque 88 programas porque afectaría a la población más vulnerable, Meade manifestó que se buscará preservar los programas acotados a pesar de tener un año complicado en materia de presupuesto.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a una candidatura presidencial en 2018, Meade resaltó que respeta los tiempos y por ahora se mantiene ocupado con la presentación del paquete fiscal del 2018.

Fuente: Excélsior