- La Vieja Guardia

Baja Morelia al América de su nube

Fecha: 27 ago 2017

Al América le llovió en Morelia y se le escaparon los tres puntos.

Con las ausencias de Oribe Peralta, Pablo Aguilar y Renato Ibarra, las Águilas se metieron al Morelos y fueron derrotadas 2-0 por Monarcas en un partido en que merecieron mejor suerte.

Los de Coapa pudieron irse al descanso con ventaja, pero un disparo bombeado de Darwin Quintero, inalcanzable para Sebastián Sosa, se estrelló en el poste, mientras que el mismo Sosa rechazó milagrosamente un remate de Alejandro Díaz dentro del área chica y logró quedarse con un segundo balón tras una serie de rebotes.

Morelia, que venía de vencer a Pumas a media semana, capitalizó la oportunidad que tuvo al 28', cuando en un cobro de tiro de esquina la bola quedó muerta en los pies de Sebastián Vegas, quien rápidamente reaccionó y golpeó el balón de taquito para vencer a Agustín Marchesín y dar la ventaja a los suyos.

La escuadra michoacana también dejó ir la oportunidad de ampliar el marcador cuando Raúl Ruidíaz se coló entre los centrales y realizó un deficiente remate de cabeza estando solo frente al arquero; varios minutos antes, el ex portero de Santos se lució al atajar un disparo de media distancia de Rodolfo Vilchis.

Para la segunda parte, el "Piojo" Herrera intentó cambiarle el rostro a su equipo con el ingreso de Diego Lainez en lugar de un Cecilio Domínguez que no destacó, y aunque su equipo se hizo con el dominio del juego a medida que Monarcas se replegaba, no logró perforar las redes rivales.

América tuvo el empate con un cuarto de hora por jugar, cuando el joven Díaz envió un servicio de gran precisión a Silvio Romero, quien quedó solo frente a Sosa, quien de nuevo se lució con una gran atajada.

A instantes del final, un contragolpe selló la suerte de las Águilas, pues Paul Aguilar se barrió en el área y detuvo el balón con la mano; en el cobro de la pena máxima, Ruidíaz engañó a Marchesín y, de paso, acabó con las esperanzas americanistas, que dejaron ir la oportunidad de acercarse al líder, Monterrey, que empató ante Cruz Azul.

Fuente: Reforma.