Bomberos yucatecos, listos para atender nuevos retos: Roberto Rodríguez Asaf

Por / hace 2 mess
#

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.- “Los nuevos esquemas urbanos en los 106 municipios del Estado obligan al Heroico Cuerpo de Bomberos a mantenerse actualizado, tanto en técnicas como en equipo y adiestramiento, para estar siempre a la altura de nuestros tiempos”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario, que tiene a su cargo la coordinación de las políticas de seguridad pública en nuestra entidad, destacó que sobre todo en la capital, Mérida, “surgen nuevas formas de edificación, con características que nos demandan estar más preparados. La nuestra es una sociedad en constante evolución y por lo tanto sus demandas de seguridad y de prevención y combate a siniestros también”.

“Es de reconocerse el empeño y compromiso de los elementos de Siniestros y Rescate de la SSP, porque están al día en cuanto a técnicas de sofocamiento de incendios y de atención a víctimas, además de que revisan constantemente el esquema de socorro que utilizan”, afirmó.

Rodríguez Asaf informó que el cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública tienen 297 elementos distribuidos en 29 bases, 15 de ellas en Mérida y 14 en el interior del estado.

Las bases están en las localidades de Progreso, Yucalpetén (Base marina-embarcaciones de rescate y buzos); Hunucmá, Kinchil, Umán, Maxcanú, Ticul, Tekax, Peto, Motul, Tizimín, Izamal, Kaua y Valladolid.

“Con esta distribución de fuerzas, es posible atender las contingencias que se presentan en todo el Estado, desde incendios hasta salvamentos marinos, rescate en caso de accidentes y protección contra fauna nociva, como enjambres de abejas o incluso animales salvajes, según nos ha informado la SSP”, dijo.

Sobre la totalidad de los vehículos que tienen los tragahumos para atender a la población, Rodríguez Asaf comentó que “se cuenta con 68 vehículos: 14 carro-bombas, 29 carro-tanques, 20 vehículos ligeros, 5 lanchas y 2 remolques.

“Pero lo más importante es la gran calidad profesional y técnica de los elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos de Yucatán. Son personas con dedicación y compromiso con la sociedad a la que sirven, que merecen todo nuestro reconocimiento”, concluyó.