- La Vieja Guardia

Capturan al director Responsable de Obra de Zapata 56, donde murieron dos mujeres tras el sismo

Fecha: 11 dic 2017

Juan Duay Huerta, director Responsable de Obra de Zapata 56, en la Colonia Portales, fue aprehendido por elementos de la Procuraduría capitalina (PGJ).

Así lo informó este lunes en conferencia el Procurador, Edmundo Garrido Osorio, quien agregó que el imputado está en el Reclusorio Sur, en espera de que se lleve a cabo su audiencia inicial ante un Juez de Control.

En el edificio de Zapata 56 murieron dos mujeres tras el sismo del 19 de septiembre, el cual presentaba fallas estructurales y se derrumbó parcialmente.

"El edificio está compuesto por dos torres de 12 departamentos cada una y el peritaje determinó que el cálculo estructural no corresponde con los planos; los elementos estructurales son de baja resistencia y no fueron especificados en los planos", detalló Garrido Osorio.

Recalcó que por el detenido pesaba una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la dependencia.

En este caso, también se encuentra bajo investigación el corresponsable de Obra, Jaime Smith, quien fue vinculado a proceso en octubre pasado.

Duay Huerta enfrentará cargos por Responsabilidad de Directores responsables de Obra y Homicidio.

De acuerdo con fuentes de la PGJ, existe un mandamiento judicial pendiente por cumplimentar en contra del representante legal de la empresa constructora, Macario Espino.

Fuente: Reforma.