- La Vieja Guardia

Casa Dominga, aumenta la oferta gastronómica en el segmento de lujo en Mérida

Fecha: 03 sep 2017

Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2017.-Con una inversión de ocho millones de pesos abrió sus puertas el restaurante Casa Dominga, para aumentar la oferta gastronómica y competir en el segmento de lujo que está creciendo considerablemente en esta ciudad, y que ha colocado a Yucatán como destino de moda que está atendiendo al turismo Premium.

El inversionista del nuevo establecimiento, ubicado sobre la calle 47 entre 52 y 54 en el Centro Histórico, Daniel Trejo Contreras, destacó la confianza que se tiene en Mérida como sitio atractivo para la inversión, en este caso en el sector alimentos y bebidas, que pone en servicio un nuevo concepto dentro en la ciudad.

En presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, el empresario, subrayó que esta marca es el resultado de dos años de trabajo conjunto con otros dos inversionistas, Ernesto Carvajal del Puerto y Cesáreo Aponte, en el que muchas personas han contribuido con su talento, creatividad, voluntad y apoyo.

El establecimiento, explicó, está conformado por tres diferentes conceptos, que son el bar 1906, la cantina La morena y el barrio gourmet Casa Dominga, éste último con la capacidad de recibir simultáneamente a alrededor de 150 personas.

El restaurante ofrece una variada oferta gastronómica distribuida en 15 espacios de reconocidos restaurantes y establecimientos que ofrecen desde platillos de origen asiático e italiano hasta comida típica de México, fusión, cocina de autor, café y postres, anotó.

Daniel Trejo precisó que se cuentan con dos locales más funcionan como agencia de viajes y barra, la cual sirve para brindar atención al área de la cantina, que cuenta con un menú propio basado en comida nacional y regional.

Entrar a Casa Dominga es hacer un recorrido breve pero muy completo por la ciudad.

El bar, detalló, debe su nombre al año del que data la casona que alberga el proyecto, ubicada sobre la calle 47 del Centro Histórico de Mérida, finalizó Trejo Contreras en presencia del coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda.

"Siempre lo imaginé bello, espectacular y único, pero lleno de gente buena, y así es la gente en Mérida y en el estado, este es uno de los mejores lugares del mundo para vivir y ahora creo que cuentan con un lugar más para disfrutar, que es Casa Dominga”, asentó.

Sobre el nombre del restaurante explicó: “Hace alusión a esos días en que podemos levantarnos cuando queramos, a esos paseos dominicales por esta hermosa ciudad, cuando podemos comer y beber lo que nos plazca y ser realmente quienes somos”.