- La Vieja Guardia

Casi le pega Cruz Azul al líder

Fecha: 26 ago 2017

Nada para nadie en el duelo de invictos entre Cruz Azul y Monterrey.

Ambos equipos igualaron 1-1 siendo los Rayados quienes sacaron la mejor renta al ser el visitante, todo ante un esfuerzo inútil de Jesús Corona bajo el arco.

El capitán celeste fue la figura de su equipo al detener un penal y lucirse con varias atajadas, demostración que hasta el minuto 83 le valió los tres puntos a los suyos.

Fue justo ahí que el equipo regio igual con un tanto de Avilés Hurtado, el cual se redimió tras fallar una ocasión clara en el primer tiempo.

Antes de la paridad de Monterrey todo era perfecto en el Estadio Azul, primero porque Corona le detuvo a Dorlan Pabon un penal al cierre del primer lapso, luego de una mano dudosa de Enzo Roco en el área.

La atajada encendió a la tribuna que tendría todavía dos episodios más de emoción.

El siguiente fue el tanto de Adrián Aldrete al 52' y por medio de un tiro de larga distancia que no pudo alcanzar Hugo González, para el festejo los jugadores, hasta los de la banca, fueron a abrazarse con el técnico Paco Jémez, como ya pasó la semana anterior.

Para el 67' Corona le dio el tercer momento de alegría a la tribuna al lucirse con cuatro paradas consecutivas, para su mala suerte no pudo evitar el tanto de Hurtado, que le robó la oportunidad al equipo de ser sublíder.

En el cierre del juego se rescata la reaparición de Martín Rodríguez, ausente desde la Jornada 1 por lesión.

Para Monterrey (17 puntos) el liderato está asegurado una fecha más y en Cruz Azul se valora el invicto, uno construido por dos triunfos y cinco empates, aunque podría perder la tercera posición.

Lo que sigue es asegurar el boleto a Octavos de la Copa el siguiente miércoles ante otro regio: Tigres.

Fuente: Reforma.