- La Vieja Guardia

Celebran alumnos del Tecnológico de Mérida la fundación de la Ingeniería en Gestión Empresarial

Fecha: 18 nov 2017

Mérida, Yucatán, a 18 de noviembre de 2017. La juventud busca nuevos retos y en los últimos años han buscado emprender y para ello se han acercado a los empresarios consolidados para conocer su experiencia de vida y escuchar algunos consejos que les sirvan en el camino de abrir y hacer crecer un negocio.

En este sentido, los alumnos de la Ingeniería en Gestión Empresarial (Igeey) del Instituto Tecnológico de Mérida, en el marco de la celebración de la fundación de esta carrera, solicitaron al empresario yucateco Liborio Vidal Aguilar que les abriera las puertas de su empresa para ver de cerca cómo se maneja un negocio como Grupo Bomssa.

Alrededor de 150 jóvenes se dividieron en tres grupos para visitar Bomssa, Vidrios Millet y Barcel, las dos primeras son empresas creadas y dirigidas por los yucatecos Liborio Vidal y Miguel Millet Ancona, que no tuvieron objeción en abrir las puertas para recibir a los jóvenes.

Felipe Sánchez dijo que tras escuchar la conferencia “Imagina y haz” se acercaron al #AmigoLibo para platicar más en confianza sobre cómo superar las crisis y las relaciones con grandes empresas internacionales, en particular las de China y Corea del Sur.

“Nos abrió las puertas de Bomssa y nos dijo que podrían brindarnos asesoría en importaciones y exportaciones, puso a las personas que trabajan en su empresa a nuestra disposición para cualquier tema entonces le pedimos un tour por sus instalaciones y el favor de que nos abriera las puertas con otros empresarios”, dijo Felipe Sánchez, integrante del Igeey del Estado de Yucatán, Capítulo Estudiantil.

El día de los jóvenes comenzó con conferencias y talleres, continuó con el recorrido empresarial y siguió en la palapa de Liborio Vidal, donde los estudiantes intercambiaron comentarios sobre sus experiencias en cada una de las empresas y tuvieron un momento para relajarse y divertirse, posteriormente regresaron al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

“Es importante dar todo nuestro apoyo a los jóvenes, no podemos negarnos cuando nos piden oportunidades para compartir nuestra experiencia. Las puertas de Bomssa están abiertas para todo aquél tenga un sueño y esté en el camino para hacerlo realidad”, señaló el #AmigoLibo.