- La Vieja Guardia

Celebran miles de personas 190 años de Feria de San Marcos

Fecha: 25 abr 2018

Aguascalientes, 26 Abr (Notimex).- Cerca de 90 mil personas acudieron al tradicional Desfile de Primavera, que en esta edición fue titulado "De Sueños y Ensueños", en el marco del 190 aniversario de la Feria Nacional de San Marcos, que en esta ocasión fue renovado con tecnología de animación y sonorización.

En un comunicado, se informó que dos mil 300 jinetes participaron en la cabalgata de gala, además de bandas monumentales de música y guerra, grupos de folclor y una comparsa de mil 600 bailarines con un sólo montaje coreográfico, que bailó, y cantó en un espectáculo monumental tipo estadio.

Autoridades de Protección Civil estatal reportaron saldo blanco en el desfile, que se caracterizó por tener como componentes centrales alebrijes de varios metros de altura y 11 muñecos autómatas con efectos y movimientos que contribuyeron a renovar una tradición abrileña en Aguascalientes.

Durante 120 minutos, los espectadores disfrutaron del desfile que recorrió 3.2 kilómetros, desde su punto de inicio en la Plaza de las Tres Centurias y recorrió la calle Madero, Moctezuma, Plaza de la Patria, Galeana, Nieto y como punto de disloque por primera vez, la zona ferial.

Al desfile asistió el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, así como Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno; José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la alcaldesa Teresa Jiménez.