Certamen iberoamericano busca ampliar el repertorio para coros mixtos

Por / hace 2 mess
#

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2017.- Obras en español o maya de autores yucatecos podrán aspirar al estímulo económico por 10 mil dólares que otorgará el segundo Concurso Iberoamericano de Composición Coral, que busca impulsar y promover la creación de repertorio original para agrupaciones mixtas.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a letristas de la entidad, a presentar sus propuestas en el certamen organizado por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) y coordinado en el país por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Se aceptarán piezas originales e inéditas, escritas para coro a capella o con acompañamiento de piano, cuya duración oscile entre los 10 y 120 minutos. Además de castellano, el texto podrá estar en portugués o en lenguas propias de las naciones que integran dicha región, como náhuatl, guaraní, aymara, por citar algunas.

Las solicitudes, que serán de carácter individual, deberán realizarse en línea en la página www.ibermusicas.org<http://www.ibermusicas.org/>, antes del 31 de octubre del presente. Sólo se admitirá una pieza por aspirante, quien se registrará utilizando un pseudónimo, que figurará claramente en todos los documentos que así lo especifican.

Los candidatos, que serán mayores de 18 años, podrán pertenecer por nacionalidad o residencia certificada a cualquier país iberoamericano y tendrán que formar parte del Catálogo de Recursos de Música del referido portal.

El resultado se dará a conocer el día 31 de enero de 2018. Adicional al premio monetario, la canción ganadora será estrenada por reconocidos coros en Argentina, Colombia, Perú y México.

Para mayores informes sobre la convocatoria, consultar el sitio web antes aludido. En caso de no tener acceso a la plataforma, contactarse con el representante de México en el Programa, María Guadalupe García Villanueva, al teléfono 01 (55) 1000 5600 extensión 4322, para obtener asistencia personalizada.