- La Vieja Guardia

Cerveza, la bebida predilecta para las reuniones en casa

Fecha: 13 jul 2018

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- La cerveza continua como la bebida preferida de los habitantes de la Ciudad de México para las fiestas o reuniones en casa, esto a pesar de la basta oferta de cocteles y destilados que se encuentran de moda.

Rappi, la app que te lleva desde un antojo hasta la lista del súper, en busca de entender al público analizó qué bebidas son las más pedidas en algunas de las colonias de moda de la capital mexicana.

“Rappi por su diferente tipo de servicio, digamos, y sus diferentes verticales puede entender muy bien qué es lo que están buscando los consumidores y dónde lo están buscando”, explicó a Mundano Luis Techera de Rappi.

Techera señaló que para este análisis trabajaron con “con aliados muy fuertes como La Europea, por ejemplo, y algunas empresas de licores” y lo que pudieron observar es que a pesar de que la tendencia en algunos bares son los cocteles y licores cuando se trata de precopeo, reuniones o fiestas en casa la elegida es la cerveza.

El resultado no sorprendió del todo a sus autores debido a que, como cuenta el vocero de la aplicación, “la cerveza sigue siendo en volumen de las bebidas más pedidas, lo vemos en restaurantes, lo vemos en super y sobre todo en la vertical de licores pero no sabíamos que iba a tener tanta diferencia con otras bebidas”.

“Lo que vimos fue al final de todas las opciones que los usuarios tienen la cerveza en particular y en algunas zonas luego el tequila siguen siendo las dos bebidas principales de preferencia”, dijo Techera.

Aunque la cerveza es la preferida, la elección de si es nacional o extranjera cambia en relación con la zona, por ejemplo, en Polanco la cerveza neerlandesa Heineken es la favorita seguida del Tequila Maestro Dobel Diamante. En la Roma y Condesa se encontraron cuatro cervezas predilectas: Victoria, Heineken, Corona y la Stella Artois.

En la colonia Nápoles la cerveza elegida es Victoria junto al tequila José Cuervo y en la colonia Juárez, la debilidad son las cervezas artesanales de Mexicali como la Cucapá Chupacabras.

¿POR QUÉ LA CERVEZA?

Rappi ya analiza con los usuarios el motivo de elegir esta bebida como la predilecta y aquella que no puede faltar en casa.

“En lo personal yo creo que la cerveza es eso que siempre tiene uno en la casa, hacen falta menos excusas para abrir una cerveza, uno llega a veces de la chamba y abre una cerveza, llega un amigo y abre una cerveza, cualquier día de la semana, y uno tiene que encontrar otro momento u otra excusa para abrir una botella de tequila o tomarse un mezcalito”, explicó Luis Techera.

Otro de los motivos de estos resultados podría deberse a que esta bebida puede acompañar la comida en cualquier momento del día, situación que se pudo notar con el mundial de futbol, “va con todos los platillos, ahora con lo del mundial vemos que se consume cerveza incluso a las 9 de la mañana pero la ‘chela’ sigue siendo la elegida a toda hora”.