- La Vieja Guardia

Chivas espera con Tomás Boy aspirar a la liguilla

Fecha: 10 abr 2019

Zapopan, Jal., 10 Abr (Notimex). – El director general del Club Deportivo Guadalajara, José Luis Higuera, manifestó hoy que con Tomás en la Dirección Técnica se tiene la aspiración de avanzar a la liguilla y de obtener la mayor cantidad de puntos con miras al siguiente torneo.

En conferencia de prensa, añadió que es un día importante “para nosotros dar la bienvenida a Tomás Boy, quien fue un jugador sobresaliente del futbol mexicano, para mí es uno de los talentos mexicanos que ha dado el balompié nacional, está en el Top 20, un jugador con muchísima presencia, que siempre demostró en la cancha mucho amor propio y mucho futbol, además de mucha calidad”.

Puntualizó que como director técnico Tomás Boy ostenta “más de 30 años de entrenador, se dice rápido, sabemos de la personalidad de Tomás, es muy polémico, pero todo un ganador”.

Subrayó que es fundamental tener un director técnico “que tenga esa presencia dentro y fuera de la cancha, el estar conscientes de la situación, ya que venimos de una situación en que nuestro plantel, los jugadores, creo que necesitan esa confianza”.

“Se han dado varias situaciones que nos ha reportado el área deportiva y no dudamos en este momento en elegir a Tomás Boy, alguien que cree en los mexicanos y en nuestro plantel”.

Destacó que Tomás Boy “es alguien que nos dejó claro que tenemos todas las posibilidades de calificar, alguien quien cree que este plantel está para estar dentro de la liguilla sin tanto problema, alguien que cree en el talento mexicano, alguien que cree en nuestros jugadores”.

Resaltó que se busca ingresar a la liguilla “y obtener la mayor cantidad de puntos con miras al siguiente torneo, de ahí vamos a sentarnos y evaluar bien, y entender muy bien los proyectos de lo que estamos hablando”.

Indicó que en este momento “había que atender la parte más urgente que es sumar puntos y calificar, y después ya tenemos el tiempo aparte con él en casa para poder discutir si sigue o no, no hay condicionamiento en absoluto, porque califique o no, simplemente conocernos y empatizar en el proyecto que, no sólo es calificar, liguilla y el tema del descenso, por eso lo invitamos a formar parte de este proyecto tan corto”.

“Para nosotros es muy grato recibirte y que seas parte de esta familia club Guadalajara”, reiteró.