- La Vieja Guardia

Clubes Rotarios, asociaciones y Canaco se unen para apoyar a los damnificados del país

Fecha: 11 sep 2017

Para apoyar a los damnificados y afectados por el temblor del jueves 7 de septiembre pasado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, el Club Rotario Mérida Itzáes, la Asociación de Oaxaqueños en Mérida, Grupo Rivas y personas de la Sociedad Civil, abrieron desde este día, y hasta el próximo viernes 15 de septiembre, tres centros de acopio de productos de aseo personal, alimentación y primeros auxilios.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, explicó que los centros de acopio están ubicados en la Casa de la Amistad del Club Rotario de Mérida, ubicada en la Avenida Rotarismo Internacional No. 109, Itzimná, en la Canaco Mérida, Avenida Itzaes No. 273, colonia García Ginerés, ambos en horario de 9:00 A.M a 1:00 P.M y en Grupo Rivas, en calle 62 entre 53 y 55, colonia Centro, de 9:00 A.M a 8:00 P.M.

El líder empresarial señaló que esta acción es aportar un grano de arena y ayudar a los que hoy lo necesitan, las miles de familias oaxaqueñas y chiapanecas que por el temblor de días pasados perdieron su patrimonio y que no pueden contar con productos básicos para su consumo.

Por ello, resaltó, todo lo recaudado será entregado por los Clubes Rotarios del Distrito directamente a las zonas afectadas, y en el caso de Mérida la coordinación de la logística correrá a cargo de los miembros y el presidente del Club Rotario Mérida Itzáes, Mario Camargo Cortés en conjunto de los clubes del Distrito 4195 encabezado por su Gobernador Julio Pérez Tovar, con la asociación de Oaxaqueños en Mérida, la Cámara de Comercio de Mérida, Grupo Rivas y personas de la Sociedad Civil.

Abraham Daguer precisó que se requiere diversos productos clasificados como: productos para dama: jabón, shampoo, toallas femeninas, papel sanitario, desodorante, pasta y cepillo de dientes.

Para bebé: Jabón, shampoo para bebé, biberón, toallitas húmedas, papillas, chupones, pañales, en el caso de hombres se necesita papel sanitario, jabón, shampoo, desodorante, pasta y cepillo de dientes, así como productos de uso médico como: gasas, alcohol, jeringas, vendas, entre otros, detalló.

Además, se recibirá ropa en buen estado, colchas, toallas, y todo aquello que pueda servir para las personas que perdieron todo por el desastre natural que afectó a las entidades de Oaxaca y Chiapas, apuntó.