- La Vieja Guardia

Comisión Diocesana de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Yucatán unida a la I Jornada Mundial de los Pobres

Fecha: 18 nov 2017

La Comisión Diocesana de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Yucatán se une a la I Jornada Mundial de los Pobres, para ello le dedicara una semana a acciones y reflexiones contenidas en la guía del mensaje del Papa Francisco, quien propone ocho iniciativas para desde compartir la Eucaristía hasta el cuidado de la madre Tierra.

En rueda de prensa, encabezada por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, el padre Guillermo Augusto de Jesús Romero Sabido, dio a conocer que se llevará al cabo una semana de actividades del 19 al 26 de noviembre.

En la iglesia de Lourdes, mañana domingo 19, plática “No amemos de palabras sino con obras”; lunes 20, “La realidad de la pobreza nos interpela y desafía a la acción”; martes 21, “Dios escucha al afligido”; miércoles 22, “La pobreza es una vocación para seguir a Cristo pobre”; jueves 23, “Con la luz de la fe y el magisterio del Papa”; viernes 24, “Los cristianos no siempre hemos escuchado el llamado de Dios”; sábado 25, “Oración y vida” y domingo 26 en Cristo Rey, las conclusiones y compromisos.

Monseñor Gustavo Rodríguez informó que hubo una reorganización en la Pastoral Social de de Yucatán para estar en sintonía con el trabajo renovado del Plan Diocesano de Pastoral para el periodo de noviembre a mayo de 2018.

Para ello se han creado diversos equipos de servicio de sensibilización a la comunidad para compartir y participar activamente en la misión de construir el bien común, promover el desarrollo y servir a los pobres.

También acudieron a la rueda de prensa, el padre Antonio Escalante Pantoja, los diáconos Carlos Rivas Ríos, Rigel Ordaz Caballero y Fausto Sosa Negroe.

Información: Martha Chan.