- La Vieja Guardia

¿Cómo voy a saber negocios de mi hermana?: Miranda

Fecha: 12 sep 2017

Cd. de México (11 septiembre 2017).- El Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, afirmó que no meterá las manos por su hermana María del Carmen y cuñado si resultan responsables de vender combustible ordeñado.

El funcionario aseguró que sabía que su cuñado Víctor Mercado tenía gasolinerías y una universidad, pero jamás ha preguntado cómo las adquirió y si están en regla.

"Es mi hermana, pero cómo voy a saber lo qué tiene mi hermana y mi cuñado, no sé de sus negocios ni me interesa. No les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron", apuntó.

"Qué se deslinden responsabilidades y se lleguen a las consecuencias que se tengan que llegar. Yo no tengo nada que ver en eso".

REFORMA publicó que María del Carmen Miranda y su marido Víctor Mercado son dueños de una gasolinería en la carretera Mexicatzingo-Santiago Tianguistenco, que fue clausurada cuando personal descargaba combustible ilegal.

¿Como Secretario no va a intervenir?, se le preguntó.

"Yo no voy a intervenir, yo no me voy a meter con nadie ni a defender a nadie, que las responsabilidades salgan con quien tengan que responder", dijo.

"Que cada quien se haga responsable, si cometieron un ilícito que respondan, yo no voy a meter las manos. Sí soy cercano a mi hermana, pero no tan así para preguntarle 'qué gasolinerías tienes y dónde distribuyes".

Ante la exigencia de legisladores que se separe del cargo, Miranda se echó a reír.

"¿Qué quieren que haga?", afirmó.

"Ni las conozco (las tres gasolinerías que se sabe tiene su cuñado) ni tengo su ubicación. Es que yo no ando preguntando a mi familia qué coche compra o qué coche dejó de comprar, no tengo ni idea", añadió.

De gira por Chiapas, el Secretario federal afirmó que -hasta las 14:00 horas de este lunes- no había hablado con su hermana, pero cuando lo haga le reiterará que debe asumir su responsabilidad si cometió una irregularidad.

Recordó que María del Carmen se casó a los 19 años y jamás ha trabajado, por lo que, argumentó, los negocios son de su esposo.

Recientemente, indicó sin dar detalles, su otra hermana se compró una casa y él no ha cuestionado cómo le hizo.

"Cómo voy a ir a ver esto y decirles ¿pagaste tu tenencia?, yo qué chingaos", justificó.

"Cada uno tiene una historia diferente, ellos viven en Toluca yo vivo en México".

Fuente: FReforma.