- La Vieja Guardia

Con un triple axel, el mexicano Donovan Carrillo califica al Mundial de Patinaje Artístico

Fecha: 08 feb 2019

El mexicano Donovan Carrillo calificó al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Saitama 2019 con una extraordinaria actuación en la que ejecutó un “triple axel” y se convirtió en el único patinador azteca que ha logrado este salto.

Carrillo participó en el Four Continents Championships, evento avalado por la Federación Internacional de Patinaje Artístico (ISU), donde sumó 71.16 puntos en el programa corto para concluir en la posición 14 que le dio su pase al Mundial que se celebrará en Saitama, Japón, del 18 al 24 marzo próximo.

El tripe axel es un salto complicado que muy pocos patinadores en la historia de este deporte han ejecutado. Consiste en hacer un salto con un pie acompañado de tres giros y medio y aterrizar con el otro pie.

Los tres primeros lugares del programa corto son Vincent Zhou de Estados Unidos (100 puntos), Junhwan Cha de Corea (97.33) y Boyang Jin de China (92.17).

El ISU Four Continents Championships 2019 se está llevando a cabo en Anaheim, California. Este sábado, Donovan Carrillo tendrá su siguiente participación dentro del mismo evento en la prueba de patinaje libre, cuya rutina realizará con la canción “Ya lo sé que tú te vas” de Juan Gabriel.

Fuente: Proceso