- La Vieja Guardia

Confetti, el juego de Facebook que suma legiones y regala dinero

Fecha: 04 feb 2019

Durante los últimos meses, quienes tienen una cuenta de Facebook han podido registrar algunos anuncios y avisos de que alguno de sus contactos o amigos están jugando algo llamado Confetti. Un juego interactivo que permite a los participantes responder trivias sobre cultura popular en tiempo real, transmitido en vivo a través de Facebook Watch y que les permite ganar 5,000 dólares los lunes y 10,000 los viernes.

En una clara estrategia para impulsar Watch, la herramienta de la compañía que dirige Mark Zuckerberg, que permite ver programas y videos originales de la red social, salta a pregunta obligada: ¿De dónde sale el dinero sorteado en Confetti México y cómo se cobran los premios?.

“Facebook financia el show y los premios. La entrega del premio se hace a través de PayPal. Es importante resaltar que el dinero no es sorteado, es el premio al que tienen derecho los usuarios que respondan todas las preguntas correctas. El dinero se divide entre los participantes ganadores”, señala a Forbes México, la compañía de Menlo Park, California.

Dinámica del juego

La dinámica del juego se basa en desafiar a los participantes a que respondan cuestionamientos sobre cultura pop en diversos horarios que pueden ser de lunes a viernes a las 18:30 y 22:00 hrs.

Se presentan 10 preguntas por episodio, los participantes que respondan todos los cuestionamientos correctamente pueden ser elegibles para dividir el premio en efectivo y sea recibido por medio de PayPal.

Esto ha llevado a que la red social sume ya más de 400 millones de personas alrededor del mundo por mes y que 75 millones de estas diariamente pasen al menos un minuto en Watch.

“A través de Watch, Facebook busca crear un lugar para que las personas puedan encontrar los programas y videos de sus creadores favoritos, conversar sobre ellos con amigos y hasta con los propios autores. En promedio, los 75 millones de visitantes diarios se quedan más de 20 minutos en Watch”, detalló la compañía.

¿Por qué Facebook apoya una iniciativa como Confetti México?

La compañía señala a Forbes México que la razón de apoyar este tipo de iniciativas es parte de una estrategia y que el financiamiento es solo una de las muchas maneras en las que puede acercar a sus usuarios a que utilicen esta plataforma.

“Facebook está invirtiendo en algunos programas originales, atractivos para la comunidad global, con la intención de probar y aprender qué es lo que disfruta nuestra comunidad, recopilar comentarios e inspirar a otros; sin embargo, el financiamiento es sólo una de las muchas maneras en las que podemos llevar gran contenido a Watch. Realmente nos inclinamos por apoyar una amplia gama de contenido en video de creadores y editores de todo el mundo, ayudando así a nuestros socios a tener éxito con sus videos”, detalla Facebook.

Confetti, desde Watch, la plataforma de videos de Facebook, ofrece a las personas una serie altamente interactiva para quienes gustan de las trivias y así mismo, para reunir en un mismo lugar el contenido y la conversación, poniendo a la comunidad en el centro de esta experiencia –actualmente, Confetti es la producción original de Watch con el mayor número de comentarios.

Fuente:Forbes