​Consejo Político del PRI, aprueba consulta de las bases para la próxima dirigencia en Yucatán

#

Al rendir protesta el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (2019 – 2022), sus integrantes aprobaron por unanimidad que la consulta a las bases sea el método de selección para elegir al próximo Comité Directivo Estatal del PRI.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Claudia Ruiz Massieu fue la encargada de tomar la protesta a los nuevos consejos que integran la planilla de unidad presentada en días anteriores y que serán los encargados de llevar a cabo el proceso para renovar la dirigencia de Yucatán.

“Con este consejo, toca a ir al siguiente paso, el método acordado para la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal, con esta vocación de unidad e inclusión democrática, se llevará a cabo por medio de la consulta a las bases”, subrayó.

Claudia Ruiz afirmó que este órgano incluye militantes, hombres y mujeres jóvenes así como políticos estatales.

“Un consejo con variedad que representa al priismo yucateco con cincuenta por ciento de consejeras mujeres y un treinta por ciento de consejeros jóvenes y una representación de nuestros militantes indígenas y que del total un sesenta por ciento son del interior del estado, porque este es el camino, la unidad con inclusión y respeto a todos”.

Ante Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI, Ruiz Massieu dijo que con las renovaciones y cambios al interior del partido en todos sus niveles, se viene un año de recuperación y renovación donde el reto será transformar al partido del siglo XXI, que sea de ciudadanos, plenamente democrático y que abrace a las causas sociales.

De igual forma recordó que los integrantes del PRI tienen una ardua labor frente a la ciudadanía en los tiempos venideros, pero también un trabajo de suma importancia en el acompañamiento de quienes hoy son autoridades emanadas del PRI.

“Y ese trabajo tiene que ser una suma política en la organización y constitución de nuestro partido; es importante saber ser oposición, constructiva no complaciente; pero tenemos además, que vigilar, ayudar y acompañar a aquellos priistas que gobiernan en el espacio estatal o municipal para que den resultados, sean humildes, trasparentes y cercanos a la gente porque esa es la única manera de seguir estando vigentes y recuperar en 2021 el lugar que nos corresponde”.

Añadió que la renovación del Consejo Político Estatal será el precedente de la renovación de los Consejos Políticos Municipales.

Cabe mencionar que durante la toma de protesta también se aprobó que Carlos Carrillo Maldonado ocupe el cargo de Secretario Técnico de dicho órgano.

En el evento estuvieron presentes militantes, delegados, legisladores federales y locales, así como integrantes de los organismos y sectores del PRI. 

Compartir.