- La Vieja Guardia

Consigue Pumas primer triunfo en Liga

Fecha: 09 feb 2019

Querétaro, México (febrero 2019).- Con goles de Pablo Barrera, al 16', y de Juan Manuel Iturbe, al 87', los felinos consiguieron su primer triunfo en el torneo, ya de la mano del técnico Bruno Marioni, al vencer 2-0 al Querétaro.

Los universitarios aprovecharon a unos Gallos que ligaron 6 derrotas dirigidos por Rafael Puente Jr. con lo que bien podría haber sido su último cotejo al frente del club queretano.

Barrera metió zurdazo de media vuelta desde los linderos del área y un zaguero alcanzó a tocar con la cabeza el balón, lo suficiente para que techara al portero Gil Alcalá, en el Estadio La Corregidora.

Para el complemento, Gallos quizá mereció más pero no supo abrir el arco, ni siquiera porque Alfredo Saldivar escupió un balón en el área, al 59', cuando el intento de remate de Daniel Villalva quedó en manos del arquero.

Veinte minutos más tarde, Camilo da Silva Sanvezzo metió cabezazo sin marca pero muy débil y lo dejó en manos del "Pollo" Saldívar.

En un contragolpe, Martín Rodríguez cedió a Iturbe, quien metió portante disparo de fuera del área para sellar el triunfo.

Todavía al 93', el arquero universitario desvió con las uñas un disparo a balón parado de Da Silva Sanvezzo.

Con el triunfo, Pumas llegó a 6 unidades en la posición 13, mientras que el Querétaro es último de la Tabla sin puntos.

Fuente: Cancha / Staff