- La Vieja Guardia

Consultas con el nutriólogo son deducibles de impuestos

Fecha: 03 ene 2019

Si uno de tus propósitos de año nuevo es bajar de peso, recuerda que las consultas con el nutriólogo son deducibles de impuestos, por lo que ir con el especialista también te ayudará a reducir tu carga fiscal.

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), son deducibles los pagos por honorarios médicos, dentales y por servicios profesionales en materia de psicología y nutrición prestados por personas con título profesional legalmente expedido y registrado por las autoridades educativas competentes.

También son deducibles los pagos efectuados por honorarios médicos, dentales o de enfermería, por análisis, estudios clínicos o prótesis, gastos hospitalarios, compra o alquiler de aparatos para el establecimiento o rehabilitación del paciente, derivados de incapacidades.

Asimismo, los gastos hospitalarios, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o descendientes en línea recta son deducibles de impuestos.

Para poder hacer deducibles estos gastos en la declaración anual es necesario pedir factura.

Fuente: Milenio