Convocan a asociaciones civiles a integrar el Comité Técnico del Protocolo de Feminicidio

#

El Fiscal General del Estado, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, en su carácter de Presidente del Comité Técnico de Análisis y Evaluación del Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio, convoca a las organizaciones civiles que se encuentren vinculadas a temas de violencia contra las mujeres o que trabajen en la defensa de los derechos de las mujeres, a participar en el proceso de selección para formar parte del Comité Técnico que labora en esos temas.


La acción forma parte del compromiso permanente que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene con la sociedad yucateca para atender puntualmente las demandas sociales sobre los temas que involucren violencia de género, así como de mejorar sus procesos para ser más eficiente en las indagatorias que se requieren cuando se tiene conocimiento de un hecho delictuoso de esta naturaleza.


Algunos de los requisitos que se piden a las asociaciones civiles interesadas en participar en este proceso de selección se encuentran tener domicilio en el estado de Yucatán, estar debidamente constituidas conforme a la legislación aplicable y contar, al menos, con cinco años de operación comprobables atendiendo temas de violencia contra las mujeres o de trabajo en defensa de sus derechos.


Los detalles de la convocatoria como fechas límite, documentación a considerar y demás puntos destacados se podrán encontrar dentro del apartado dispuesto en la página electrónica de la Fiscalía General del Estado, que se ubica en el sitio www.fge.yucatan.gob.mx<http://www.fge.yucatan.gob.mx>

Compartir.