- La Vieja Guardia

Cooper Tires lanza programa para que jóvenes mejoren hábitos de manejo

Fecha: 06 ago 2018

México, Agosto (Notimex).- La empresa norteamericana Cooper Tires anunció la llegada a México de su programa "Rueda Seguro", dirigido a la población juvenil, en el cual difunde consejos sobre hábitos de manejo correctos y un adecuado mantenimiento del auto.

En comunicado la empresa informó que dicha iniciativa nació hace dos años en Estados Unidos, para brindar información sobre seguridad vial a conductores adolescentes y adultos jóvenes, a través de conferencias en universidades y redes sociales.

El programa Rueda Seguro inició con una conferencia en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Hispano, en Coacalco, Estado de México, para que los jóvenes pudieran conocer mejor el funcionamiento de sus vehículos.

Así como para invitarlos a darles un mantenimiento constante y verificar el estado constante de sus llantas, especialmente en el verano, cuando muchos de ellos recorren las carreteras para regresar a sus hogares o vacacionar con amigos.

El director general de Cooper Tires América Latina, Alexandre Lopes, recordó que al ser los accidentes de tránsito una de las principales causas de muerte entre los jóvenes, la empresa pretende ayudarlos a llegar a todos los lugares que necesitan y desean ir en forma segura.

En fecha próxima, la firma dará cuenta de los avances de este programa y las universidades en donde se seguirá presentando, e hizo una invitación abierta a las universidades interesadas a que se sumen al esfuerzo, para que cada vez más jóvenes conozcan las claves para manejar seguros.