- La Vieja Guardia

Crearán, al fin, Universidad de Policía

Fecha: 12 sep 2017

Cd. de México (11 septiembre 2017).- El Gobierno de la Ciudad de México creará la Universidad de la Policía capitalina... 56 meses después de su anuncio.

A un mes de comenzar su gestión, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera prometió en enero de 2013 la creación de una universidad que llegara a cinco licenciaturas en seguridad pública -el actual Instituto Técnico de Formación Policial cuenta con cuatro-, y así llegar a un nivel superior de escolaridad.

Hoy, en la Gaceta Oficial capitalina, se ordena modificar el Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública local para cambiar al instituto por la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la cual podrá diseñar sus planes y programas de estudio, su presupuesto anual y colaborar en el diseño y actualización de políticas y normas para el reclutamiento de aspirantes al servicio de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene máximo seis meses para implementar el cambio.

El personal de la universidad deberá detectar las necesidades de capacitación de la Policía de la Ciudad y proponer los cursos correspondientes en materia de investigación científica y técnica, y aplicar los procedimientos homologados del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuente: Reforma.